martes, 14 de junio de 2016

¡Comienza la aventura!

Desde hace semanas/meses llevo “rumiando” la idea del blog, esa pantalla donde poder plasmar pensamientos, conocimientos y noticias para padres, madres y todo aquel interesado en la salud y el bienestar de los niños, esa plataforma 2punto0 que nos brinda la era digital en la que vivimos.
Han pasado ya algunos años desde que terminé mi formación académica en un hospital que me enseñó a diagnosticar y tratar, a curar. Al finalizar este período de formación en Pediatría comenzó la formación en Maternidad (con mayúsculas), de la que todos los días amplío conocimientos fundamentales. Son aspectos cotidianos que no se sacan de ningún hospital ni ningún centro de salud, sino de tener en casa dos niños maravillosos; conocimientos sobre crianza, alimentación, lactancia materna o trato con niños; conocimientos que es imposible que pueda transmitir quien no lo ha vivido en carne propia. Lo que aprendemos durante nuestra formación no es suficiente para el día a día. Para mí, el que los pediatras seamos padres nos hace sentir la Pediatría de manera distinta, nos aporta cosas que no las da ni el mejor de los libros ni el que veamos muchos pacientes cada día.
Desde que decidí que quería ser pediatra tenía muy muy claro que quería ejercer en Atención Primaria. -¡Qué tontería! ¡Qué desaprovechamiento!- me dijeron. Creo que es importante que haya gente formada y con ganas de hacer cosas en la puerta de entrada a nuestro sistema sanitario. Los años y los niños van pasando por la consulta que, sumado a que no sé estar quieta, son el pistoletazo de salida para iniciar esta aventura 2punto0.
La intención de este blog es trasmitir consejos de utilidad, explicados desde la ciencia disponible actualmente, mostrar mi opinión (y sólo mi opinión) sobre noticias pediátricas de interés, asociado a mi experiencia personal. En ningún caso lo que aquí se expone reemplaza a una consulta con el pediatra, que es quien mejor conoce a cada niño. Espero recibir retroalimentaciones enriquecedoras y que juntos completemos esta experiencia. ¡Yo estoy como una niña con un juguete nuevo!
Hasta la próxima,

Dra. Matilde Zornoza Moreno (Pediatra2punto0)

8 comentarios: